jueves, 3 de julio de 2008

Puntos de Venta

Canales de Distribución:
La miel de producción alemana se comercializa en su gran mayoría a nivel local en venta directa o por tiendas locales. La estructura concentrada de este sector es muy diferente a la de aquellos importadores especializados de miel. Las mieles de importación llegan en general a granel y se envasan en Alemania, bajo marcas propias de supermercados y de empresas importadoras.
Se estima que el mercado Alemán como el mayor importador de miel a nivel mundial por los principales países cosechadores de este producto. A pesar de los grandes volúmenes, el negocio de la miel está relativamente en manos de limitadas empresas importadoras y de plantas envasadoras que suministran a la industria alimentaria y las grandes cadenas de supermercados.
Se estima que aprox. 90% del volumen de miel se vende directamente por canales establecidos de la estructura de distribución, el spot-market no tiene mucha significancia en el sector. Los compradores prefieren relaciones comerciales a largo plazo para poder estar seguro de recibir un producto libre de residuos y de calidad necesaria. Como las mieles que se envasan como producto final son mezclas de diferentes variedades se considera importante la mantención del sabor y calidad en cada embarque para no tener que cambiar las recetas de las mezclas.
Distribución física:
El tipo de transporte a utilizar seran 2 camioneta las cuales estará destinada para realizar el traslado del producto al puerto de Angelmo y como medio de promoción las camionetas tendra el logo de la Empresa Miel Chile. Se importará el producto a granel.
Almacenamiento y magnitud de los pedidos:
El almacenamiento de los productos será en un galpón para posteriormente ser llevados a la sala de ventas y luego al Puerto para su exportación.
Costo de transporte:
Los costos de transporte serán los que se requerirán para los transportes tanto de insumos como los de distribución y comercialización.
Publicidad:
La publicidad estará determinada por una estrategia de masificación del producto lo que se llevara a cabo mediante medios escritos, radiales y audiovisuales, la camioneta de la empresa que poseerá el nombre, el logo, teléfono y dirección de la empresa, el que recorrerá las distintas zonas de la ciudad de Puerto Montt y sus alrededores, con el fin de que la imagen de la empresa quede en la mente de los consumidores (lograra un posicionamiento) de la Region que esta provista de una infinidad de turistas e inversionistas extranjeros.

No hay comentarios: